viernes, 28 de diciembre de 2012

[Reseña] Ace Combat 04: Shattered Skies - La mudanza de la serie a la PS2.

Ace Combat 04: Shattered Skies.




Bien, en 2001, con apenas un año de entrada de la reciente consola de Sony, la PS2, es que Ace Combat hace su mudanza a este nnuevo sistema empezando con Ace Combat 04: Shattered Skies. Como era obvio de empezar con un nuevo sistema como lo era la PS2 (128MB de poder grafico!!!!), pues era obvio ver algunas cuantas mejoras en el sistema de juego y son bastante apreciables.

Bueno, pues desde Ace Combat 2 les dije que se creo Strangreal.... en realidad eso es verdad... y a la vez una mentira, bueno si, inventaron el continente donde se da el conflicto... y de hecho ese mismo continente es usado en Ace Combat 3: Electrosphere... pero no fue si no hasta Ace Combat 4 que se formalizo como tal a Strangereal.

Bueno, pues, ¿que tenemos en Ace Combat 4? En esta ocasion nos encotramos al mando de Moebius 1, el ya clasico protagonista silencioso, y este peretenece a ISAF (Independent State Allied Forces), la cual fue formada tras el desatre que fue Ulysses 1994XF04 (el asteroide que se menciona en Ace Combat 2), por lo cual el juego esta ambientado en el año 2004, aprovechandose del desatre es que la Republica Federal de Erusea lanzo un asalto contra los paises de Usea, de esta ofensiva es que nace la ISAF.

De derecha a izquierda, el emblema de Moebius 1, el simbolo de ISAF y finalmente la bandera de la Republica Federal de Erusea.

De hecho ISAF, seria el homologo de lo que en la Tierra seria la OTAN. El que Erusea estuviera a punto de derrotar a ISAF se debio a la superarma Stonehenge. El proposito original de esta superarma era el de destruir por completo a Ulysses 1994XF04, el cual desde Ace Combat 4 se habia calculado que tenia suficiente masa como para acabar con la vida en Strangereal. Desafortunadamente Ulysses 1994XF04 hubo un punto dado en el cual se fragment en miles de pedazos pequeños impactando por todo el globo y Stonehedge fue vital para la defensa planetaria, ya que esta realmente detuvo mucho de los fragmentos, pero aun asi muchos otros cayeron destruyendo muchos lugares y pereciendo 500,000 personas en el proceso. De hecho es debido a Ulysses 1994XF04 que muchos de los eventos susitados en Strangereal se dan como se dan, pues el mundo esta tratando de recuperse de este.


Complejo de Torretas de Riel de Stonehedge.


Desafortunadamente para ISAF, los de Erusia descubren que Stonehedge es tambien efecivo contra blancos aereso, lo cual les dio dominio sobre el aire.

Asi pues la historia de Ace Combat 4 es narrada desde dos puntos de vista. Uno desde Moebius 1 y el otro desde el de un niño cuyo nombre jamas es revelado, que vive en San Salvacion, un pueblo ocupado por Erusia y que sirve de base de operaciones para el antagonista del juego, Yellow 13.

Cuando toca la parte del niño es curioso apuntar que de verdad sientes una cierta empatia por Yellow 13, el cual no es malo, sencillamente esta haciendo lo que cree correcto y el de verdad cree que las acciones de Erusia tras el evento sufrido en el planeta esta mas que justificado, sobre todo si quieren mantener a su pais a flote. De hecho el niño que narra la historia siente una cierta admiración por Yellow 13 pese a que sabe que este es su enemigo.

Yellow 13, junto con su su compañera de vuelo Yellow 4.

Casi al final del juego es que Moebius 1 logra derribar a Yellow 13 y a casi todo su escuadron. Tambien logra destruir el Stonehedge y en ultima instancia auxilia en la captura de Farbanti, la capital de Erusia. La guerra parecia haber terminado, cuando un grupo de militares de Erusia aun renuentes a aceptar la derrota lanzan una ofensiva contra ISAF empleando el Megalith

El Megalith.

El Megalith era una de las 4 supearmas creadas para combatir al Ulysses 1994XF04, pero dado que este se fragmento, el programa fue abandonado, y no fue si no que hasta que los renuentes de Erusia a rendirse lo tomaron para que posteriormente fuera destruido por Moebius 1 y asi es como terminan las misiones de Ace Combat 4.

Al final del juego se revela que la parte contada por el niño de San Salvacion en realidad era una carta que este le dio a Moebius 1 tras terminar la guerra, y asi fue como este supo como era su oponente Yellow 13.

Cabe destacar que la musica orquestal esta a lo orden del dia, se usan imagenes estilo anime para ilustrar la historia contada por el niño, pero aun asi, nada comparado a lo que fue Ace Combat 3. Aun asi, no dejo de ser una historia interesante, pues pese a que uno juega siendo Moebius 1, pues de vez en vez, asi como el niño de San Salvacion sueles sentir sierta empatia por Yellow 13.

Y eso es Ace Combat 4, una buena historia, buena musica, todo en este juego fue muy bueno, pero aun sin poder superar lo que fue Ace Combat 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...