domingo, 15 de diciembre de 2013

[Reseña] Daemoniun - Una propuesta argentina independiente de fantasía, terror y ciencia ficción.

Daemoniun... bueno, los argentinos han llevado al extremo un pensamiento que siempre he tenido entre ceja y oreja. Por lo general en los países de latinoamerica se han hecho producciones, ya fuera de drama, comedia, o temas muy sobrios criticando temas muy sensibles. Del drama... es un tema tan visto que ya casi todo lo que podía ser explotado lo fue, en especial en las telenovelas, de la comedia, cada día es mas tirada a lo vulgar y no al verdadero ingenio por querer hacer reír a alguien, y del ultimo, donde pretenden explotar un tema sensible para todos, como narcotrafico, corrupción, trata de mujeres, esclavitud y todo eso han sido someramente interesantes, pero de un tiempo para acá, se han vuelto incluso estas repetitivas, no digo que sean malas, pero sencillamente te quieren "concientizar" tanto, que al final terminan aburriendo. Y géneros como la fantasía, el terror, el suspenso y ni que decir de la ciencia ficción, han quedado relegados como géneros de tercera.

Y para los que tenemos cierta predilección a lo que es fantasía, terror, suspenso o ciencia ficción, el mercado nacional, o de misma latinoamerica es virtualmente nulo. Por lo cual tenemos que vernos obligados a recurrir a lo que otros países tienen, y para bien o para mal, los que mayormente suelen manejar estos géneros son los gringos, que si quieres un espectáculo, nadie como los gringos.

Siendo este el panorama de estos géneros es que se forma una asociación de productoras para llevar a acabo una saga de ciencia ficción, con un muy buen nivel de producción, aunque siendo honesto tiene muchos toques de fantasía, terror y hasta gore.

Algo de los efectos de gore y terror usados en Daemonium. Para ser algo independiente no esta nada mal.

¿Y que hay hasta ahora de Daemonium? Pues de momento han producido 3 capítulos, de una duración de mas o menos 40 minutos cada uno (el primero en realidad es de 13 minutos). La calidad es extraordinaria, y aunque por momentos llega a ser confuso, es algo refrescante poder ver algo producido en habla hispana que se enfoque a los fans de géneros que las productoras comerciales han dejado completamente abandonados. Algo que cabe mencionar, es el hecho de que las voces que se escuchan, no son de los actores, son de dobladores profesionales, como podrían ser Paty Acevedo, que brindo su voz a la Sailor Moon Serena, o la voz de Rene García, así es, el mítico Goku.

¿La trama?... la verdad es que no es hasta el tercer episodio que empiezas medio a entender algo, lo cual en un sentido la hace interesante, y a la vez confusa. Por que en el primer episodio tenemos a una lolita combatiendo, en el segundo a un equipo de mercenarios combatiendo un demonio, y en el tercero es donde por fin empiezan a conectarse un poco las cosas, pero sin explicarte todo... en un sentido les doy un punto a favor del hecho de que han logrado mantener el suspenso en su trama original. Aunque aun tengo mis dudas al respecto, pero les otorgo el beneficio de la duda, dado que aun saldrá mas.

Chica loli del primer capitulo, y que reaparece en el tercer capitulo.

Equipo de mercenarios del segundo capitulo.

En cuanto a los efectos especiales y secuencias de acción, realmente no hay queja, se nota que le pusieron un enorme esfuerzo, y el resultado es asombroso. Es mas siendo honesto, la cinematografía de estos episodios no tiene nada que pedirle a las mejores producciones de Hollywood.

Entonces... la pregunta es. ¿Harto de que no se te de cabida a ti fan del terror, fantasía y ciencia ficción en tu propia lengua? Entonces no lo dudes mas, tienes que ver Daemonium.

Este es el canal oficial de Daemonium en Youtube.

Link de pagina oficial de DAEMONIUM.