domingo, 12 de mayo de 2013

[Reseña] Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash - La inmediata continuacion de Char's Counterattack.



No... tristemente no hay nada oficial sobre una animación de esta novela ligera. El vídeo que coloque solo lo puse para que primero lo conocieran y segundo, quedara de manifiesto la clase de cosas que Sunrise debería de estar haciendo en lugar de inventar series como Gundam Age. Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash fue escrita por el único e inigualable creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino, a partir de 1989, y concluyéndose para 1990. Esta es la inmediata continuación de la película Char's Counterattack (CCA).

Esta entrega de Gundam se ubica en el 105 UC. Para este momento llego a su termino la autonomía de la República se Zeon y con ello la Federación declaro el fin de todas la guerras.

Hathaway es el hijo de Bright Noa, el cual aun es perseguido por el fantasma de Quess, quien murio en CCA, y fue su primer amor.

Quess Paraya de CCA.

Para este entonces la Federación Terrestre se ha vuelto casi tan corrupta como en los días de los Titanes. Expulsando a los inmigrantes ilegales provenientes de las colonias  y a los que fueran enemigos políticos  Por ello la Tierra estaba quedando cada vez menos poblada. Hathaway al volverse consciente de este hecho se une a Mafty, volviéndose de hecho su líder y renombrandose a si mismo como Mafty Navilles Erin.

Hathaway como Mafty Navilles Erin.

Hathaway a parte de ser el líder de Mafty, es un investigador biológico, lo cual le brinda la oportunidad de ir y venir a donde quiera. Gracias a esto es que conoce a los otros dos personajes principales,Gigi Andalusia, llamada diosa de la victoria, por su gran intuición y a Kenneth Sleg, coronel de las fuerzas terrestres y comandante de la unidad especial Circa. Hathaway se vuelve muy cercano a ellos en un encuentro fortuito a bordo de un trasnborador.

Gigi Andalusia y Kenneth Sleg.

Es por esta cercania que Kenneth se encuentra contrariado cuando descubre que Hathaway es el lider de Mafty, y se le ordena darle caza. Con el estará Lane Aim, un piloto de la unidad Circa, que pese a ser novato, tiene una gran habilidad como piloto, pero sufre de inestabilidad mental. Es Lane el que termina dando caza a Hathaway, junto con un mobile suit prototipo, el RX-104FF Penelope.

Lane Aim y el RX-104FF Penelope

El plan de Hathaway era acabar con una asamblea donde se reunirían altos funcionarios de la Federación, muchos de ellos corruptos, para poder sanear un poco de la creciente corrupción  Para ello es que roba el prototipo y mejora del Penelope, el RX-105 Ξ Gundam. Desafortunadamente estos planes no llegan a termino, la organización Mafty es destruida, y Hathaway es sentenciado a muerte.

RX-105 Ξ Gundam

Esta es la parte mas triste y tragica de toda la historia de Hathaway's Flash. Bright Noa, padre de Hathaway, es quien lo sentencia a muerte, claro este no lo sabia en su momento que Mafty era su hijo. Kenneth al enterarse de esto intenta impedir que Bright se entere de la verdad, pero es traicionado por sus superiores, y Bright se entera de lo que hizo. Kenneth se retira del ejercito y se va con Gigi, dejando la posibilidad de que tal vez en el futuro el cree una organización similar a Mafty.

Y eso es Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash. Una historia bastante interesante, sobre todo por que retoma varias cosas de CCA, y el final, la verdad no es para nada feliz, pero no deja de ser interesante. Los personajes son completamente fuera de lo normal y muchos de los cliches clásicos de Gundam no están presentes, lo cual hace de esta novela gráfica, una de las mejores de universo Gundam de la UC.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...