martes, 25 de diciembre de 2012

[Reseña] Air combat - Hechando a perder se aprende XP...

Air combat.



Air Combat... un juego tan viejo como yo... esta bien tal vez no sea taaaan viejo, pero sigue siendo un clásico. Lanzado en 1995 por Namco, es un simulador de vuelo semirealista, tirandole de hecho a lo fantastico, dado que los aviones tienen una cantidad ilimitada de misiles y balas. Este juego fue el primero que marco la era de la serie mas exitosa de simuladores de vuelo, Ace Combat... o al menos lo fue en consolas pues existe la version arcade, uno de los pocos juegos de esta serie que no he podido jugar... tristemente.

En fin la historia de Air Combat nos situa en una nacion isleña... cuyo nombre nunca es revelado... ni su ubicación exacta... lo unico que queda claro es que esta cercano a Europa, dado que es la OTAN la que principalmente interviene, contratando a un grupo de mercenarios llamados Phoenix... haaa pero es verdad, no les he dicho, en esta nacion isleña se dio un motin en de parte de un grupo extremista y que decidio lanzar ataques terroristas contra la OTAN, esta ultima y los leales de la nacion isleña intentan contratacar, pero son rechazados por los terroristas. Es aquí donde entra los mercenarios del escadron phoenix para poner orden en el lugar.

Mapa del juego.

El escuadron Phoenix se introducira en la nacion isleña y a travez de varias misiones, se enfrentaran de ultima instancia contra una fortaleza aerea, iniciando con esto la larga tradicion de una superarma en cada entrega de estos juegos.

De hecho por ser este el primer juego de Ace Combat es que muchas tradiciones que se veran en las subsiguientes entregas comienzan, como el hecho de comprar aviones, tener compañeros de vuelo,una extenza variedad de aviones. Desafrtunadamente para los estandares de hoy dia, podria resultar muy aburrido, dado que los escenarios son muy pixelados, y a parte te dan la sensacion de que siempre estas en el mismo lugar sin posibilidad de moverte, no importa que gires o que bajes o subas, asi que la experiencia de vuelo que mas tarde otros juegos alcanzarian no es visto en este juego, pero bueno, con este fue con el que empezo todo.

La lista completa de los aviones que salieron en Air Combat es la siguiente.

F-4 (F-4E Phantom II)
F-14 (F-14A Tomcat)
F-15 (F-15C Eagle)
F-16 (F-16C Fighting Falcon)
F/A-18 (F/A-18C Hornet)
F-117 (F-117A Nighthawk)
F-22 (YF-22A Lightning II)
YF-23 (YF-23A Black Widow II)
Su-27 (Su-27M or Su-35 'Flanker-E')
MiG-29 (MiG-29S Izdelyie 9-13S 'Fulcrum-C')
MiG-31 (MiG-31B 'Foxhound-A')
SF-39 (JAS-39A Gripen A)
R-C01 (Rafale C)
TND-F.2 (Tornado F.2)
EF2000 (Typhoon F.2)
A-10 (A-10A Thunderbolt II)

Todos los aviones en este juego tenian un esquema de pintura referente a Phoenix... probablemente no el mas cool de todos los tiempos, y de hecho, mas que sentirte bien con esa cosa, me imagino que serias un blanco volador diciendo dame XD.

Ahora les dejo imagenes de algunos de los aviones de ese juego, claro, estas imagenes corresponden a juegos mas avanzados

F-15 Eagle.

F-16 Falcon.

F-18 Hornet.

Su-37 Flanker.

Mig-29 Fulcrum.

Ahora bien... como realmente se veian estos aviones en el juego... bueno, pues era así:

F-4 Phantom.

F-14 Tomcat.

Como les dije... no era nada espectacular, pero para su epoca fue todo un hito XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...