jueves, 3 de enero de 2013

[Reseña] - La maldicion de la flor dorada- Mis ojos!!!

La maldicion de la flor dorada.




MIS OJOS!!!!... MIS HERMOSOS Y BELLOS OJOS!!!!.....eso es lo que tengo que decir respecto a esta película  pues aparentemente les costo mucho trabajo usar colores no tan de mírame a huevo y pienso que los de la producción y edición se tuvieron que ver obligados a usar lentes para el sol si es que querían seguir conservando el sentido de la vista. Y si me gusta ver películas que sean de lugares diferentes a estados unidos, solo para saber que se hace en otras partes del mundo y como se que las películas como esta son malas, en verdad malas, las veo a escondidas y sin que nadie me vea, pues hasta la fecha solo he visto 3 películas chinas que realmente me han gustado y esas son La batalla del acantilado rojoMulan y Heroe... ahora, pese a que mis preciosos ojos sufrieron con esta película  tengo que decir que el final es lo unico que realmente vale la pena, en serio, cuando lo vi puse mi cara de WTF O_o.

Ahora bien aparentemente esta película fue inspirada en una obra llamada Thunderstorm de 1934. Como sea en esta película y gracias al gordo e inexistente dios no esta Zhao... por lo menos, después de su megainterpretacion como Mulan seria duro verla desperdiciando su talento en esta película  y que de por si fue bastante duro verla en Guerreros de Tierra y Cielo como la única que hacia un somero intento por sacar adelante la película... al menos aquí no esta XD. Así que prosigamos con este asesinato a los ojos.

MIS OJOS!!!! MIS HERMOSOS Y MARAVILLOSOS OJOS!!!!


La historia gira alrededor de la familia imperial de la dinastía Tang.... si como el jugo de polvo!!! XD. El Emperador es el emperador Ping... no hay un programa con ese nombre?... bueno da igual, la señora esposa es Phoenix, la emperatriz y los principes que son Jai, Yu y Wan, que cabe destacar que no todos son hijos de Phoenix, ya que Jai no es su hijo, es el hijo de la primera emperatriz.

El Emperador y la Emperatriz cuando ern felices con sus colores chillones.

Entonces sintetizare la historia lo mas que pueda, ya que la verdad fuera del final y el abuso de colores chillones no hay nada realmente destacable en esta película  La Emperatriz desde hace tiempo se le ha hecho tomar una medicina y esta siempre ha sospechado que esa medicina es una vil mentira y que el Emperador intencionalmente la esta intentando envenenar de a poco. Por otro lado tenemos a Jai, el cual al ser el mayor seria el considerado a heredero al trono, pero para decepción del Emperador Ping... en serio suena a un programa... bueno como sea el Emperador no lo ve apto para ocupar el trono, así que llama de vuelta a Yu, el segundo príncipe, el cual aparentemente estuvo en el exilio peleando contra... bueno nunca se menciona contra que XD... sigan la corriente, el tercer hijo Wan... a ese casi nadie lo pela y es casi de relleno.

Como sea la Emperatriz como sospecha de su adoradisimo esposo, decide dar un golpe de estado, para ello pide ayuda a su hijo Yu, el cual tiene la lealtad de varios soldados, sin embargo ahí una decepción al saberse que la Emperatriz a estado desde hace un tiempo acostándose con el primer príncipe Jai, por lo cual con algo de renuencia Yu acepta apoyar a su madre... y todo esto pareciera estar pasando a la vista del emperador y sin que este sepa absolutamente nada, lo cual resulta hilarante dado que la esposa ademas de infiel, esta pensando en como retirar a su adoradisimo esposo.

Principe Yu y sus tropas... con colores chillantes.

Para finalizar su plan la emperatriz ha estado junto con su séquito cociendo crisantemos dorados, los cuales son dados posteriormente a las tropas bajo el mando del segundo príncipe Yu. Cuando todo estalla todo parece ir acorde al plan de la Emperatriz y de verdad pareciera que lograron tomar al emperador por sorpresa, pero en un total giro de acontecimientos se ve al final que el permitio que eso pasara para ver hasta donde era capaz de llegar Yu con tal de tomar el poder y ser de esa forma un buen herededo, dado que de Jai esta decepcionado y de Wan no espera nada, por lo cual con relatva facilidad derrota a la fuerzas de Yu. Al final todo queda como si nada hubiera pasad a Yu se le dice que sera perdonado si le da su medicina a su madre a lo cual se niega y mejor se suicida, la emperatriz se nieva a tomar la medicina la arroja y se revela que en realidad esa ultima medicina era ácido y fin de la película O_o.

Como dije, no es muy memorable la película  lo que tiene es una muy buena ambientación y muy buenos escenarios que estaban llenos de colores que atentaban con la vista... pero en si la historia salvo el final como habrán visto no es como que muy memorable, vamos al final se reduce a un golpe de estado y lo único interesante es el hecho de que todos creían que le estaban viendo la cara al Emperador, cuando este todo el tiempo supo lo que acontecía en su casa, oigan si no sabes lo que pasa en tu propia casa entonces como te puedes llamara a ti mismo emperador? y eso es probablemente lo rescatable de esta película  observar el enorme poder del cual gozaba un emperador chino.

2 comentarios:

  1. primer comentario papu me dejaron un analisis de esta pelicula como tarea

    ResponderEliminar
  2. Me parece un poco simplista reducir la trama de la película a un golpe de estado. Para mi va mucho más allá la historia. Me encantó, no solo visualmente (es verdad que son latigazos a la vista), sinó también me gustó la trama que me acerca a las tragedias tipo Shakespeare. El final es apoteótico, trágico, y profundamente doloroso. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...