viernes, 28 de diciembre de 2012

[Reseña] Angel Beats! - Otra historia mas de pubertos... bueno el ost es bueno...

Angel Beats!

Bien... para empezar yo no soy del tipo que se la pasan viendo series del estilo donde hay implicadas historias de pubertos... ¿Por que?... por que la mera verdad admito que si en un tiempo me gustaban y mucho, pero de un tiempo para aca me han cansado pues en cada temporada hay 3 o 4 series de este tipo volviendose algo repetitvas una y otra vez... pero en fin, hubo una epoca donde este tipo de series no me eran tan indiferentes, y en ese entonces llegue a ver esta que se llama Angel Beats!

Es una serie bastante corta apenas de unos 13 episodios producida por P.A. Works y Aniplex, que fue emitida en el año de 2010, basada en un manga del mismo nombre de un sujeto llamado Jun Maeda... bueno demasiado detalle tecnico. ¿De que va?

La serie gira alrededor de 3 personajes. Yuzuru Otonashi, el no sabe nada, y de la nada empezamos viendo que aparece en en la noche en lo que es una escuela preparatoria, frente a el esta Nakamura Yurippe (Cualquier semejanza con cierta nipona estilo diosa es mera coincidencia) que lleva consigo un arma de francotirador y le dice que dentro de poco estara su enemigo frente a ellos, el enemigo resulta ser otra chica, menuda y que dirias que no mataria ni a una sola mosca, ella se llama Tachibana Kanade; Otonashi se acerca a Kanade para preguntarle que pasa, si hacer caso a las advertencias de Yurippe, Kanade sin previo aviso lo atraviesa con su mano de un lado al otro matandolo al instante.

Bueno fin de la serie... no en realidad no, si al principio no entendias nada depes se vuelve mas confuso, pues de nuevo aparecera Otonashi con Yurippe, la cual le explica (por fin ¬¬), que ellos en realidad ya estan muertos asi que no tiene mayo repercusion si lo asesinan de nuevo, que ese donde estan es un mundo para que aquellos que fueron infelices o tuvieron malas experiencias en su vida pudieran tener un momento de felicidad antes de volver a renacer, el problema es que segun Yurippe en esa resurrecion no necesariamente volveras a ser humano, por lo cual esta loca amante de las armas y experta en combate cuerpo a cuerpo con cuchillos le declaro la guerra a Dios, y para ello formo el SSS que son las siglas de Shinda Sekai Sensen que en cristiano vendria a ser algo como Frente de Batalla contra el Cielo... Otonashi entonces es invitado a formar parte de este grupo... ¿y que hay de Kanade? Bueno pues segun Yurippe, esta es el perro de guerra de Dios y la que mantiene a raya a la SSS ya que ellos se niegan a llevar una vida escolar normal, pues aquellos que hacen eso y se sienten a gusto desaparecen, lo cual se asume es la resurrecion de dios sabra que.

Pues de eso va la serie, de conocer al loco grupo que Yurippe formo, que todos y cada uno es unico y especial... por no decir desequilibrados mentales XP. Que trataran de destruir a dios en cada oportunidad.

Lo interesante de la serie es la introduccion de un grupo musical llamado Girls Dead Monster, que de hecho tienen algunas canciones interesantes, como esta:

Lo gracioso es que al principio pensaba que la banda fue creada para el Anime, pero no, el grupo en realidad existe. Asi que si desean buscar mas canciones de ellas, ya saben bajo que nombre.

Pues eso es Angel Beats!, cuando mas o menos no me desagradaban del todo los animes con historias de pubertos, de hecho fue de las ultimas de este estilo que vi XD.