martes, 2 de abril de 2013

[Reseña] Torchwood - El Spin off de la mítica serie Inglesa Dr. Who.

Doctor Who, es una de las series mas emblemáticas de la televisión Inglesa, y cuando esta regreso en 2005, apareció un personaje de lo mas peculiar... el capitán Jack Harkness.

Protagonista de Tochwood, Jack Harkness.

Jack es un personaje muy carismático, siempre dispuesto a ayudar, y de buen corazón  pese a que a veces parece ser un hipócrita descarado. El Doctor conoce a Jack en una de sus aventuras, y ademas de determinar que era del siglo 51, también determino que por ser del futuro... pues era de mente mas abierta (Bueno si, es Bisexual). Esta faceta resulto ser muy popular, y tras algunos eventos y apariciones en la serie de Doctor Who, se le coloco a Jack como protagonista de un Spin-off de la mítica serie inglesa, esa serie resulto ser Torchwood.

Equipo original de Torchwood.

En la serie del Doctor, Torchwood es un instituto fundado por la reina Victoria, la cual percibió al buen doctor como una seria amenaza para el mundo. Así que si uno ve la serie del Doctor, Torchwood suele ser en muchos casos antagónica  Sin embargo Jack se hace con Torchwood, y la reforma de tal forma que su verdadero propósito sea proteger a la tierra, y no ver al doctor como una amenaza, si no como el mas grande aliado de la humanidad. Cabe destacar que Jack tras haber muerto en la serie del Doctor, aparece en Torchwood como un ser inmortal.

Ahora, en Inglaterra no manejan las series por temporadas, como en estados unidos, si no que son Series. Las dos primeras series de Torchwood, se centran en un equipo creado por Jack, precisamente para capturar aliens y salvaguardar tecnologías que se supone no deberían de existir en el siglo 21, o de lo contrario cambiarían el flujo del tiempo. Desafortunadamente, casi todo el equipo fallece al termino de la primera serie, e incluso Jack se va del planeta.

Serie 2 - Children of Earth.

Si ya se que la imagen es del OST, pero era para ilustrar pues.

En la tercera serie llamada Hijos de la Tierra, regresa Jack junto con los dos supervivientes del equipo Torchwood, que aparentemente estuvo desactivado, pero esta vez enfrentaran una invasión alienigena, que demanda el 10% de la población mundial de niños. Las razones de que estos alienigenas hagan tal demanda, los 456, serán mas que perturbadoras. Esta serie es la mas corta de todas, dado que solo dura 4 capítulos.

Aliens 456, antagonistas de la segunda serie.

Serie 3 - Miracle Day.

Tras los eventos de Hijos de la Tierra, solo sobreviven uno de los miembros restantes del equipo Torchwood, ademas de Jack, ambos se esconden, y el equipo Torchwood es desactivado de manera permanente por la corona. Sin embargo de repente se da un suceso inexplicable. El Día Milagroso, el día milagroso consistió en que nadie, si importar su herida, podía morir, así es, el mundo adquirió la habilidad de Jack. Para esto La CIA comenzara a hacer investigaciones, en especial los agentes Rex Matheson y Esther Drummond. La segunda se encuentra en un atentado y quien la rescata es Jack y mas tarde investiga sobre el Instituto Torchwood, a lo cual Rex se volverá obsesivo al tratar de entender a que se dedicaba el Instituto Torchwood y saber si no fueron ellos quienes dieron origen al día milagroso, sin embargo la situación al final resulta ser de lo mas complicada, y cuyas raíces van muchos años atrás... incluso desde que la tierra nació.

Pues esa es Torchwood, Aunque existe una cuarta serie, pero no he tenido la oportunidad de verla, una vez lo haga, haré una reseña al respecto, aun así esta es una serie inglesa que vale la pena ver. Cabe destacar que las cámaras de la primera a la tercera serie dejaban algo que desear en comparación a sus homologas americanas, pero en la cuarta serie, se vio una increíble mejora en las cámaras, lo cual le dio mayor profundidad a la serie, que de por si es muy, pero muy buena.