lunes, 4 de febrero de 2013

[Reseña] Toward Terra... - Un anime de alta calidad.

Toward the Terra.



Pues un anime de ciencia ficción que seguramente no conocen la mayoría  Se trata de Toward the Terra. Originalmente salio como película en 1980 (si antes fue manga como casi todo). Esa película para la época fue interesante, por que tampoco digamos buena. Después para 2007 Minamimachi Bugyosho y Aniplex, harían una serie a manera de reimagined de lo que fueron la película y manga originales con un total de 24 capítulos  ¿Que tengo que decir de la serie? que es la raja. Una de las pocas series que cuentan con una solida historia así como un excelente desarrollo de personajes y ni que decir de la poderosa banda sonora que manejan a lo largo de 24 espectaculares capítulos.

La historia de Toward the Terra nos introduce a un universo donde la humanidad se ha esparcido por varios rincones de la galaxia. Todo es manejado por computadoras y el concepto de familia como lo conocemos ya no es el mismo. Pues los padres biológico pierden todo derecho sobre los hijos y las computadoras les asignan a los niños padres adoptivos, de los cuales cuando llegan a los 15 años, les modifican la memoria y difícilmente les quedan recuerdos de su infancia en lo que se denomina un procesos por el cual se convierten en adultos. En realidad este proceso es una farsa pues su verdadero propósito es el de descubrir y eliminar a los Mu.

Los Mu son humanos que las computadores ven como una mutación y aberración a la humanidad, pero ellos mismos se ven como el próximo paso en la evolución ya que posen poderes telekineticos y telepáticos  Nuestro protagonista Jomy Marcus Shin, justamente llega a la edad de 15 años y es sometido al proceso de adultez, se descubre que es un Mu y antes de que sea destruido aparece otro Mu para salvarlo llamado Soldier Blue. Este le explica a Jomy que lo ha seleccionado para ser su sucesor pues ambos son Mu de nivel Blue, o sea los mas poderosos. La misión que Blue encomienda a Jomy es la de dirigir a los Mu al ancestral planeta de la humanidad, la Tierra.

Como ven el argumento de arranque de esta serie es bastante bueno y va mejorando poco a poco, pues conforme avanza la serie aparece el antagonista de la serie llamada Keith Anyan, quien no es un humano ordinario y cuya historia de origen y propósito se irán desarrollando a lo largo de la serie. Lo único que queda claro de Keith, es que odia a los Mu.

Como dije la serie es excelente y vale la pena verla XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...