domingo, 28 de abril de 2013

[Pre-Reseña] World War Z - La guerra que nunca nos han dejado ver contra los zombies.

Hace poco fui a ver la película de Iron Man 3. No estoy seguro de si haré una reseña al respecto después. Lo que si es que mientras esperaba a que empezara la función vi dos posters que me llamaron la atención. Uno era Elysium (Si me causo shock ver ese poster pues tengo mi pseudorelato con ese titulo ¬¬), y la otra era World War Z.

Desde hace tiempo ha circulado por las redes sociales una imagen con la leyenda de la ya mencionada película  donde vemos un helicoptero del que cae gente y un gato, que de hecho el gato no sale en dicho poster original. Como sea, el poster que vi en el cine me llamo la atención y me puse a ver de que trataba Word War Z. Bueno, con lo que he leído y lo que vi de Traillers, parece ser una película de Zombies. ¿Otra? dirán algunos, si algo ha sido explotado desde los días del buen George Romero y ha llenado de fascinación a los gringos y algunos otros del mundo son los Zombies. Existen películas muy ben hechas hasta las que rayan en lo ridículo.

George Romero, el hombre responsable de todo el genero Zombie como lo conocemos, ya que fue el creador de la clásica cinta titulada: El amanecer de los muertos.

Sin embargo siempre hay una constante en todas y cada una de estas producciones, o al menos en su mayoría  Estamos en un mundo donde la humanidad esta derrotada, los sobrevivientes tratan de mantenerse vivió y no terminar siendo el almuerzo de los malos. Es aquí donde parece que World War Z se diferencia de todas las demás  pues por primera vez veremos como la humanidad responde a la amenaza zombie, como los ejércitos luchan al tiempo que la asustada sociedad trata de escapar. O sea que estaremos viendo el comienzo de una infestación Zombie, eso si es diferente.

Todo esto lo veremos a través de nuestro personaje principal, Brad Pitt (contengan sus orgasmos lo que lo amen o contengan sus quejas por la misma razón de que es bonito). El personaje interpretado por este se llama Gerry Lane. De hecho Brad Pitt no es solo un actor en esta película  es productor, lo cual me hace darme cuenta como últimamente varios actores les ha gustado fungir como productores de las películas en las que salen.

Brad Pitt interpretando a Gerry Lane.

En fin, Gerry Lane es un empleado de una comisión especial de posguerra de la ONU. Cuando todo revienta, el hace todo lo posible para para sacar a su familia de la zona de peligro, lo cual logra, pues son rescatados por un helicóptero que los lleva a donde se encuentra una flota de barcos civiles y militares, de donde aparentemente coordinan esfuerzos para salvar a los que mas puedan al tiempo que tratan de averiguar como fue que todo eso sucedió  Es aquí donde parece que la verdadera película empieza, pies a Gerry Lane le piden que ayude, lo cual hará que se separe de su familia. Viajara por el mundo en busca del origen de la enfermedad que convirtió a tantos en zombies, al tiempo que intentara rescatar a los sobrevivientes.

Honestamente yo espero que esta pelicula sea todo lo que promete, despues de todo el guion original fue escrito por  J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, una serie de culto de la ciencia ficción. Ademas costo mucho dinero, y se retrazo la salida original, que iria a ser el año pasado, pero esto se debio pues cambiaron mucho el argumento para darle mejor coherencia, esperemos y realmente hayan logrado esto.

Pues bien, eso es World War Z. Promete, y a partir del 21 de junio del 2013, podremos comprobarlo  Lo que si es que los creadores de la película están tan seguros de que sera un éxito  que lo están proyectando para ser una trilogía... ya veremos.