jueves, 11 de abril de 2013

[Reseña] 15 aniversario de Gundam - Si, Gundam G, Wing y X, y ya se que se debrayan por Wing ¬¬

15 años de Gundam, 15 años de UC. Y para esos años se podía remembrar la genialidad de Gundam Z que fue exquisita,  Gundam ZZ nos dio una conclusion interesante de eventos y con Char's Counterattack lloramos al ver por ultima vez a personajes como Char y Amuro. Los spin off de Satrdust y War in the Pocket habían visto la luz, con ausencia de su creador. Incluso Tomino hizo un regreso triunfal con la película F-91 y la serie Victory Gundam. El Futuro para Gundam se veía bien, y con el 15 aniversario en puerta por aquel año de 1994, nadie pensaría lo contrario. El mundo de mecha se había vanagloriado con joyas como Macross, Vottoms, Patlabor, Ideon y otras tantas, así que no solo las cosas se veían bien para Gundam si no que para el genero mecha en general... desafortunadamente el futuro solo eran promesas vacías, y nada mas....para 1995 a 16 años del estreno de Gundam vendría la peor serie de mechas de la historia Neo Genesis Evangelion,  y si ya se lo que piensan sus fans, un día postulare mis razones del por que considero que con esa serie casi todo el genero mecha, y mas especialmente el real robot, se iría al casi al carajo. Pero aun así uno pensaría que esto seria solo para series que salieran de hay adelante, y que los clásicos serian los clásicos, y que siempre podrías contar con Gundam para el final del día ...que equivocados estaban los fans.

Se vino el 15 aniversario y Sunrise quiso celebrar a lo grande, por ese motivo se pensaba estrenar 3 series, una seguida de la otra. Vamos sonaba genial pero la realidad fue tan decepcionaste  que casi dan ganas de dejar este mundo como el doctor Fansworth de Futurama.

Mi exacta reacción tras conocer todos los productos del 15 aniversario -_-.

Mobile Fighter G Gundam.



Bien, olviden todo lo que sabían de Gundam, aquí no hay Federación, no hay Zeon ni similares es mas gracias al gordo e inexistente dios no esta ni en la UC, bueno ya es algo. Pero aun así, continua llevando por titulo Gundam, y cuando vemos Gundam, esperamos ver cosas como esta:


Y no cosas como esta ¬¬:



Ooooh si, no lo imaginaron, efectivamente lo vieron un Gundam... girando cual trompo; y otro mas lanzando un Kamehameha llamado acá dedo dorado O_o. ¡¡¡Que horror!!! y lo peor que se supone es Gundam. Pero veamos, ¿de que va G Gundam? Pues para empezar estamos en una era llamada Future Century, aquí las colonias espaciales se han puesto de acuerdo que cada 4 años establecen un torneo para ver que colonia dominara sobre las otras, y eso es todo. Si es verdad, la trama se torna de otra forma, como gente no siguiendo la reglas y esas cosas, pero lo mas horroroso de esta serie es como incluyen elementos shonen y mas haya fantásticos, si fuera otra serie diríamos: vale, vale, es una super robots no hay pena, pero emulando a Leonides:

!!!THIS IS GUNDAM MOTHERFUCKERS!!!!

Hay cosas mas raras y estrafalarias con el maestro oriente, personaje... creo antagónico  bueno, redenciado, y venerado y... ash, olviden lo. o el de un tipo que con las manos desnudas es capaz de destruir un Gundam, lo cual hace pensar esto: ¿Para que quiere un Gundam? En fin, a mi parecer una de las peores series de toda la franquicia que alcanzo el horroroso volumen de... ¡¡¡¡49 episodios!!!! O_o, yo con 15 tuve suficiente y no la he vuelto a ver jamas... a lo que sigue, que esta tortura, no ha mas que empezado.

Gundam Wing.



Bueno termino el horror con 49 terroríficos episodios, y entonces la batuta paso a Gundam Wing. Y si yo lo se, muchos de ustedes se megaoorgasmean cuando oyen de esta serie (es un decir, pero si los he escuchado decir que es lo mejor de gundam ¬¬). ¿Pero por que es que tienen esta errada impresión , pues muy simple, una de dos, o fue la primera serie de Gundam que vieron o es lo único de Gundam que han visto, no hay mas. Y esto se debe a que de todo lo que hay de Gundam, esta es la única que ha sido traducida al español y a su vez trasmitida por Cartoon Network en aquellos bellos días de Toonami.

Lo reconozco yo también, en su momento, estaba fascinado por Gundam Wing, ver super robots rompiendo metálicos traseros, y como se esfuerzan los otros por derrotarlos con superioridad numérica fue genial. Ver una cierta evolución tecnológica a lo largo de la serie tampoco fue despreciable y los discursos antiguerra todos hippie sonaban bien. Pero... claro todo eso fue antes de que conociera la UC.

Hay que reconocer que Gundam Wing, no es tan mala. Después de todo recupera muchos elementos que hicieron famosa a Gundam como un Clon de Char, un Amuro Ray muy callado, y un OZ, emulando a Zeon y los Titanes al mismo tiempo O_o. Eso sonaba bien, solo les faltaba su versión de White Base. Pero bueno ahora que conozco la UC les puedo decir cuales fueron las fallas de Gundam Wing.

Para empezar esta el exceso uso de armas blancas en los Gundam, es verdad en la UC emplean Sables y escudos y a veces hasta cuchillos, pero también llevan ametralladoras, rifles láser, misiles y bazucas; y eso incluso en los ms mas estándar. Aquí no, solo dependen de armas blancas súper desarrolladas e incluso se dan los lujos de no usar trajes de piloto como emulando a Char, si les recuerdo, Char no usaba traje de piloto por que se sentía tan superior que no lo necesitaba, pero en si era de regla usarlo no por que se viera bien si no por que si quedabas expuesto al espacio con eso te salvabas ademas de ayudarte a resistir mejor los impactos, y en un punto dado de la historia, incluso al gran Char lo obligan a usar traje espacial mas adelante, en fin. Otra cosa, los personajes todos eran muy planos y sin mayor desarrollo. Decir Gundam y morir 5 segundos después era la regla del combate,   si sobrevivías ese periodo de tiempo eras lo mas cercano a Dios, ademas que los Gundams se comportaban en muchas ocasiones como super robots, por lo mismo de su exceso de armas blancas, eso y muchas cosas mas le restan puntos a su tan fantástica Gundam Wing, lo siento, ya pueden proceder a odiarme.

Y en mas de una ocasión los protagonistas recuerda a otro superequipo de hoeroinas XD

Gundam X.






Bueno de nuevo vimos el final de Gundam Wing (por fin), pero ahora seguía otra serie mas de Gundam y los fans estaban de ya, dejen a Gundam en paz. Al igual que Gundam G y Gundam Wing, esta se encuentra en un universo paralelo, al cual llamaron After War.

Tengo que decir que de todas las series es la que mas potencial tenia y la que mas decente estuvo, desafortunadamente solo consto de 39 episodios, supongo que se les seco el cerebro... eso o dejaron de emitirla al no dejar de recibir amenazas de muerte por parte de los fans de la UC por cerca de 2 años XP. Bueno, ¿que ofrece Gundm X?, para empezar hubo una guerra, clásico, uno de los lados se puso loco y efectuó la operación Britania de la UC pero a lo bestia. La operación Britania consistía en lanzar una colonia espacial a la tierra así que cuando les digo que lo hicieron a lo bestia, es por que lanzaron decenas de colonias a la tierra.

Como sea paso eso y el 99% de la población humana se murió, seguro el escritor quiso emular a Tomino queriendo matar a tanta humanidad. Esto dejo a la tierra baldía y post apocalíptica. Podría decirles la trama pero en si es lo que les puse, por que lo demás se limita a seguir a un grupo cuyo nombre es Vulture, cuyo lider es un Char Aznable con lentes y que los tíos que ayudan a nuestro prota llamado Garrod, son lo mas metrosexual que verán...  ¡aaahhh! y se me olvidaba, como Evangelion ya había salido no podía faltar la primera clon de Rei Ayanami, que acá le llaman Tiffa. En fin la serie también tiene un par de antagonistas hermanos que desean la destrucción del mundo, solo por que seria cool, peeeero... en sus momentos privados, no es que tenga nada contra los homosexuales, solo que nunca queda clara la relación de estos dos, dejándola un tanto grotesca... o al menos eso digo, yo, no se que pensaran l@s yaoistas. Pero no se preocupen si son amantes del Fan service... o Yaoi, no la encontraran decepcionante XD. En fin.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...