martes, 26 de noviembre de 2013

[Reseña] Rápido y Furioso: Reto Tokyo - La única película de esta saga que realmente me gusto.




Las películas de Rápido y Furioso han sido bastante exitosas, y de momento existen 7 películas a esta locura... siete!!! y no parece que vayan a dejar de salir. Desde los tiempos de la películas de terror, como tiburón, el tiburón indestructible y planes malévolos, que incluso en una película viaja de un lado a otro del país, muy creíble; Viernes 13, donde incluso llego al ridículo de estar en una nave espacial, y pelear mientras entraba a la atmósfera, y pesadilla en la calle Elm... que... bueno, sencillamente se quedaron sin ideas cuando enfrentaron a Freedy con Jason, creo yo.

En cualquier caso, esto de que veamos salir película, tras película, no por que haya una historia fuerte detrás de ella, sino por que el tema vende... de verdad que tenía un tiempo que no se veía. En lo personal creo que han abusado del tema, pero por alguna razón, sigue vendiendo. Probablemente sean los autos, la velocidad, las chicas, la música callejera, y actores y actrices que juegan papeles protagonistas, que parece ser muchas personas aman. Por que hasta eso, parece ser que estas películas han tenido buenos repartos.

Posters de las peiculas originales de Tiburon, Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm.

En lo personal... nunca terminaron de llamarme la atención, si vi la primera y segunda, pero fue casi a rastras, de que eran realmente mis amigos las que las querían ver, no engañare a nadie, una que otra chica me gusto, uno que otro auto me gusto, y una que otra cosa fue atractiva. Pero en el marco general... no es algo que me atraiga demasiado, excepto la del reto Tokyo.

¿Por que me llamo la atención esta película? Dos razones, la primera, muestran un poco de la cultura japonesa, que si bien no me considero un otaku, de los que adoran toda la onda esta, si me resulta interesante... pero mas que nada, lo que me gusto, fue el drifting. Que en un sentido es el arte de hacer derrapar un auto, para tomar curvas muy cerradas a altas velocidades... y es increíble... una vez me salio... pero les juro que no fue intencional, y no tengo idea de como fue que me salio XP.

En fin, el origen exacto del drifting se desconoce con exactitud, pero se le a jactado tal honor a japón, de allí que la película se llame reto Tokio.

¿Y que tenemos? Pues por primera vez, alejándonos de las misiones policíacas, mercenarios y tanques, ¿en serio salio un tanque en una de las nuevas pelis de rápido y furioso? O_o... neto ya no sabe que inventar ¬¬.

En fin, nuestro intrépido protagonista es Sean Boswel, un supuesto adolescente de 17 años, si ese tipo es adolescente en serio yo soy abogado. En fin, vive en América, bajo el sueño americano, con su auto,  y este ve que existe al típico problema del bulling, pero en general le da igual, hasta que lo retan a una competencia, donde se ganara el afecto de una rubia bastante desabrida. Tengo que admitir que la frase de esta chica, cuando esta a punto de perder "su" hombre de: Pensé que me amabas, me mato. Si eso no es amor no se que es.

Sean Boswell, interpretado por Lucas Black, y acostúmbrense a verlo así, que a este hombre parece le encanta lo golpeen, así que esa sera la forma en que lo verán una buena parte de la película.

En fin, nuestro "héroe" se mete en problemas, pues el carro del chico que reta se destruye, y el de el también, destruyendo un área de construcción en el proceso, la policía los arresta, pero el chico retador y la chica de la frase inmortal salen sin problemas, pues son los clásicos hijos de papi. ¿Pero que hay de nuestro héroe? Pues va a ir a parar a la cárcel, o eso se suponía, ya que llegan a un bastante extraño arreglo de que si Sean abandona el país, evitara la cárcel... en un sentido huye.

Sean llega a Tokio, Japón, donde se deberá encontrar con su padre... y nada dice te amo hijo, como espera que debo de sacar la ramera que tengo en casa, pues no te esperaba hoy, dando una interesante explicación de husos horarios.

Teniente Boswell, padre de Sean, interpretado por Brian Goodman. En serio, este hombre merece el premio al mejor padre, y lo digo sin una gota de sarcasmo (?).

Como sea, Sean no hace preguntas, establecen la clásica regla de, no te metas en mi vida y yo no me meto en la tuya, como todo buen padre modelo. Al día siguiente de llegar, Sean tiene que asistir a la preparatoria, donde le desanima el ver que tiene que usar uniforme. Esta parte resulta bastante tonta la verdad, pues el chico, a parte de demostrar una brutal ignorancia por la cultura japonesa, también pretende asistir a un colegio sin saber una gota de idioma japones... pero bueno, eso no creo sea su culpa, se lo podemos adjudicar ese triunfo al padre de Sean, el padre del año.

En el colegio, Sean conocerá a Twinkie, por que nada dice mas que es americano, que llevar el nombre del tan famoso panecillo. Twinkie podríamos decir que el clásico falluquero, el vendedor que tiene las ultimas novedades, y que seria capaz de vender a su madre... sino es que ya lo hizo. De todo lo que Twinkie le ofrece a Sean, este se muestra desinteresado, hasta que ve que Twinkie lleva un volante, se lo quiere comprar, pero Twinkie se niega, lo cual nos conduce a conocer su auto, el cual hay que admitir... que tal vez no fue de mi agrado, pero ey!, es muy vistoso.

Twinkie, interpretado por el rapero Bow Wow, y su... su extraño carro.

Al ver el carro de Twinkie, Sean queda... supongo que impresionado, y conducen hasta un estacionamiento, donde aparece de una vez por todas, los atractivos de esta película, los autos, el drifting... y nenas.... nenas japonesas (!!!déjenme en paz a mi y mis fetiches!!!)

Twinkie, junto con los atractivos de esta película... no puedo mentir... envidio al pequeño bastardo ¬¬.

Lo admito, lo admito, lo admito... si se me cayo la baba con esa escena. Pero, vamos, ¿a quien no?, incluso a Sean se le cae la baba, y no veo mas que a Twienkie reclamándole. Sean pasea por el lugar, hasta que aparece la manzana de la discordia de la película, de hecho aparece en la escena donde Sean llega al colegio, pero es aquí donde formalmente se conocen ambos personajes, me refiero a Neela.

Neela, interpretada por Nathalie Kelley.

Después de intentar flirtear Sean con Neela, sin mucho éxito, es que aparece el malo, el Ricky Martin japones, según Sean. Takashi, alias D.K, osease, Drift King.

Y este individuo es Takashi, interpretado por Brian Tee.

Como nunca sucede en estas películas, Sean reta a DK, por el corazón de Neela, pero no tiene con que conducir, es entonces, cuando probablemente aparece el personaje que mejor me cayó de toda la película, Han.

Damas y caballeros, este es Han, interpretado por Sung Kang. Y eso, eso es destilar estilo.

Han, le presta un costosismo carro al gilipollas de Sean, y compite con DK. Como era de esperarse, DK gana, con increíble facilidad, y Sean destroza el carro de Han. Aun así, esta es una buena secuencia, donde podemos ver unas excelente maniobras de drifting de parte de DK, y de todo lo que probablemente no debes de hacer al intentar el drifting, por parte de Sean.

Entonces, Sean queda endeudado con Han, y este lo recluta para su organización. Después de hacer unas cuantas tareas, es que acuerdan que Sean trabajara para el, al tiempo que Han le enseña el arte del drifting, sin mucho éxito al principio.

Pero al tiempo que Sean perfecciona su drifting, empieza a acercarse cada vez mas a Neela. Esto no le gusta a DK, ya que este es el clásico macho controlador que considera a Neela su objeto y posesión, así que en varias ocasiones veremos como DK, muele a golpes a Sean por que este se le acerca a Neela. Hey!, si pudiera hasta tendría un contador de palizas que recibió Sean por parte de DK (fueron 4). Pero por el otro lado, hay que reconocer que Sean sabe lo que quiere, e insiste en ello hasta que lo obtiene.

Todo parece ser felicidad, incluso, Sean intrigado por Han, le insiste en saber, por que corre, pues al parecer, le da poca importancia el haber perdido el carro que Sean destruyo. Este le explica que si es necesario destruir un carro, a cambio de conocer a una persona de verdad, esta dispuesto a ello... ademas de que después vemos en una escena a Han demostrando la razón por la cual sabe driftear, es para conseguir mujeres, al impresionarlas con sus maniobras. Y la neta... ¿A quien engañamos? si todos tuviéramos conocimientos de drifting, seguro haríamos exactamente lo mismo que Han. Por eso Han... mis respetos.

Y aquí Han nos enseña para que se aprende Drifting, para ligar exóticas chicas. No me salgan de mojigatos, que ustedes harían exactamente lo mismo de saber drifting.

Pero la felicidad se acaba, cuando aparece el tío de DK, un yakuza. Este le dice a DK, que alguien esta desfalcando dinero en la organización. DK rápidamente intuye que es Han el que esta detrás de esto.

Kamata, tío de DK, interpretado por Sonny Chiba

DK, va en busca de Han, para confrontarlo, (en el mismo lugar están Neela y Sean, para beneplácito de nuestro antagónico) y con todo el estilo, propio de Han, le dice que si, que desfalco dinero, y que al final de cuentas ya no eran niños. DK se enfurece, amenaza a Han, pero este logra huir. Al igual de Sean con Neela. Se arma una impresionante escena de persecución, en la cual se ve el despliegue indiscriminado del drifting, una escena espectacular.

Pero... tristemente en esa escena muere Han... se acabo la película, gracias por verla, y entran los créditos. No, la verdad es que la película continua, y Sean es de nuevo golpeado por DK, que raro. DK, intenta matar a Sean, pero es salvado por su padre. Por primera vez hace algo bien, y seguía haciendo mas cosas bien, al decirle que tiene que dejar el país. Por fin una cosa inteligente... pero, ¿que? En fin, Sean con un discurso cursi de: me haré responsable de mis problemas, convence a su padre de que no se vaya.

Sean va a ver a Kamata, para arreglar las cosas, consigo lleva el supuesto dinero desfalcado, el cual tenía guardado Twinkie en su... curioso carro. Después de un confrontamiento con el tío de DK, se acuerda que el problema se arreglara con una carrera de drifting. No me digan que esperaban otra cosa.

Sean reúne a los amigos de Han, y van al taller del fallecido. Descubren que todos los carros de Han fueron incautados por la policía, excepto el auto que Sean destruyo cuando conoció a Han. Entre el motor de ese auto, y la carrocería que tenía el padre del mismo guardado. Lo arreglan y todo queda listo para la carrera, en la cual tengo que decir es bastante buena. En esta DK pierde la compostura, y pierde la carrera contra Sean, al tiempo que destruye su auto y titulo de Drift King. El tío de DK perdona a Sean, y colorin colorado, esta película se ha acabado.

Pues no, la película continua, de vuelta en el estacionamiento donde Sean conoció a Han, y allí Twinkie le dice a Sean, nuevo Drift King, que hay un retador que desea competir con el, y que ha derrotado a los mejores de Asía. Sean no parece estar interesado, hasta que Twinkie le dice que este conoció a Han, y que era prácticamente de la familia.

Y así es, cuando Sean llega a la linea de salida se encuentra con nadie mas y nadie menos que Vin Diesel.

Y los fans de la serie de películas adoraron esta escena.

En fin, se arma la carrera, al sonido de sexys chicas japonesas, y se termina la película.

Y eso es Rápido y Furioso: Reto Tokyo. Definitivamente tiene sus lados tontos la película, así como algunos cuantos agujeros argumentales, pero visualmente no puede haber queja, ademas que el personaje de Han, sale en buena parte de la película al rescate, y creo que es por eso que algunas de las películas subsecuentes de rápido y furioso están enfocadas en el, siendo precuelas, por lo excelente que resulto ese personaje. Tranquilo, pero siempre listo para la acción.

Si tuviera que decir que tan buena es la película, diría que mas o menos. Al menos divierte, y la considero como la única película de toda la saga que vale la pena ver.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...