miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Reseña] Ace Combat 2 - La continuacion inmediata de Air Combat y Namco a aprendido algunas lecciones.

Ace Combat 2.




Bueno con Air Combat quedaron estblecidos varios de los elementos mas usados en la ranquicia de Ace Comabat, pero con [b]Ace Comabat 2[/b], que por cierto... olvide mencionarlo, tanto Air Combat como Ace Combat 2 son para la consola PSX o PS1, como sea con esta entrega llega un nuevo elemento que sera visto en casi todas las subsecuentes secuelas de Ace Combat, y este elemento seria Strangereal.

Strangereal vista desde el espacio.

Strangereal es una tierra alternativa, donde se inventaron paises, continentes, organizaciones, las razones exactas de la creacion de Strangereal no son oficiales, al menos que yo sepa, aunque supongo que lo hicieron para no hacer alusion a ningun pais, al menos no de manera directa.

En fin Ace Combat 2 en comparacion con Air Combat tiene un sin numero de mejoras que nada tiene que pedirle incluso a las mas nuevas secuelas de la serie, muchas de estas mejoras son principalmente graficas, las cuales a diferencia de Air Combat te hacen sentir que relmente estas a borod del avion que vuelas, ya que se dieron incluso a la tarea de diseñar el interior de las cabinas con un detalle bastante aceptable. El sistema de mira fue mejorado bastante, y ya por primera vez no sentias que estabas solo parado en el mismo lugar, de verdad ya sentias el movimiento.

La historia de esta entrega es un poco mas profunda y extensa que lo que fue en Air Combat. Para empezar se introduce a Ulysses 1994XF04, el cual es un asteroide descubierto den 1994 y que se presumia impactaria contra Strangereal para 1999. Asi la historia se situa en 1998, un año antes de que Ulysses 1994XF04 llegara a la tierra.
Bandera de Usea.

En el continente de Usea se hacian preparativos para recibir dicho asteroide, motivo por el cual los lideres de Usea estuvieron  ausentes un tiempo, momento que aprovecho un grupo militar llamado NA-P2700 para hacerse del poder de manera rapida. Este grupo se hace con varias zonas de alto valor estrategico, incluido el arma de destrucción masiva Extrapoderoso Misil Crucero.

La ultima medida para recuperar la nacion yacio en un grupo de mercenarios llamado 92vo escuadron especial caza tactico, liderados por Scarface 1.

Emblema del 92vo escuadron especial caza tactico.

A lo largo de varias misiones es que poco a poco el 92vo recupera Usea, incluso se enfrentan a un escuadron elite dentro de los rebeldes llamado Zone of Endless o Z.O.E. Estos son super aces, y que entre otras cosas, su distitivo es el de manejar aviones de color rojo, y mas especificamente el ADF-01, primer avion inventado exclusivamente para el juego, y con eso iniciando una nueva tradicion dentro de los juegos de Ace Combat que incluia aviones experimentales.

ADF-01.

Otro de los jefes que se pueden encontrar en Ace Combat 2 son los Dragonet. submarinos de ataque de Usea campturados por los rebeldes.

Submarino Dragonet.

En esta ocasion como jugador cuentas con la ayuda de dos compañeros, de los cuales puedes seleccionar solo uno en cada mision. Esto es diferente de Air Combat, donde habian un gran numero de acompañantes seleccionables. Estos personajes son John Harvard/Slash y Kei Nagase/Edge.

John Harvard/Slash y Kei Nagase/Edge.

Al final del juego te enfrentas con que debes de derribar un misil crucero, cosa que no es nada facil ¬¬, pero que te brinda dos finales dependiendo de si interceptas dicho misil o no.

En fin Ace Combat 2 fue el primer juego de la serie que trajo ya consigo casi todos los elementos con los cuales se identificaba a un juego de Ace Combat. Muchos de los aviones empleados en Air Combat regresan junto con nuevos aviones esta vez europeos. Para 2005 Namco libero una nueva version del Ace Combat 2 por el 50 anversario de Namco, ocho años despues de que el original salio al mercado, solo que esta nueva version fue para el PS2. En esta nueva version se hicieron aun mas mejoras graficas, pero la historia del juego se mantuvo exactamente igual. Y eso fue Ace Combat 2.

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