jueves, 27 de diciembre de 2012

[Reseña] Claymore - Por que no hay nada mas sexy que chicas pateando los traseros de algunos demonios.

Claymore.

Esta serie en un principio me negue a verla, ¿por que?... pues por que me decian que era genial el ultimo pinaculo de animacion y yo se que mas, la ultima vez que me recomendaron una serie con tanto ainco... termine siendo uno de sus mas grandes retractores, entonces, ¿Por que la vi?... simple, era una tarde aburrida y como era mi costumbre estaba viendo tele, en uno de esos canales de paga llamado CineMax, curiosamente estaban pasando Claymore, y fueron dos episodios uno detras del otro, lo vi y pues me quede picado, por lo cual decidi ver el resto de la serie... les diere, no fue la panacea que me habian dicho, pero al menos no resulto ser tan mala, como aquella serie que me llegaron a decir sacrilego por no haberla visto.

En fin Claymore nos llega de la mano de Madhouse, si los mismos tipos que hicieron series hoy memorables para muchos fans como lo son Trigun, Death Note y NANA. Claymore fue una adaptacion de apenas 26 capitulos que se emitieron por aquel año de 2006, por que lo que respecta del manga llega mucho mas lejos y al menos hasta ahora 2012 sigue editandose, cabe destacar que el manga empezo en el año 2001.

Y que nos tiene Claymore, bueno pues a chicas rudas peleando con demonios llamados Yoma, seres con un hambre insasiable por entrañas...entrañas O_o... ok, eso quiere decir que esta es una serie de tipo a parte de historica alternativa, fantasia y un toque de Shonen... Gore... Bueno pues que mas da, sigamos con esto.

La protagonista principal de la serie es Clare, ella es una claymore, entrenada por una msteriosa organizacion para derrotar a los Yoma... claro por la cantidad de dinero adecuado, despues de todo no son damas de la caridad. Clare dentro de esta misteriosa organizacion es considerada como la mas debil de todas las Claymores... haaa pero diran ¿Que tiene de especial una claymore?, bueno segun esto las Claymore son seleccionadas y despues por metodos jamas revelados, al menos en el anime, se les introducen elementos de demonios Yoma, asi es el viejo cuento de usar las armas de tu enemigo para vencerlo.. que clasico... en fin Clare conocera a un mocoso llamado Raki y que basicamente jugara de mascota para Clare en el mejor de los caso ya que la mayor parte del tiempo es un bendito estobo.

Clare esta atormentada por su pasado, pues ella antes de ser una Claymore conocio a una y que en su mometo fue considerada la mas poderosa, Teresa la de la tenue sonrisa, Teresa en un sentido se encariña un poco con Clare, tal y como esta lo haria mas tarde con Raki... hooo... un patron XP... bueno en fin Teresa llega a ver a Clare como una hermanita y considera llevarla de un lado para otro despues de que se nego a ello en primer lugar, desafortunadamente Teresa es asesinada por otra Claymore llamada Priscila, que de hecho hay que decir que las Cymores gracias a los injertos de Yoma es que tienen esas habilidades pero si abusan, pues se pueden convertir en Yomas, eso le paso a Priscila y en un arranque de furia decapito a Teresa frente a Clare.

Clare tomo la cabeza de Teresa y se dirigio a la misteriosa organiacion donde pidio le implataran la cabeza de Teresa, de hecho se supone que es por esa razon que la consideran debil pues tiene apenas una fraccion de injertos Yoma de los que tendria una Claymore comun y corriente.

La serie entonces sigue asi, Clare llevando de un lado para otroa Raki como mascota mientras buscan Yoma que asesinar a modicos precios, conocen otras Clymores y empiezan a tener desconfianza de la misma organizacion que las creo.

Pues eso es Claymore, interesante... aunque diria que con demasiados giros para mi gusto, pero a quien le importa mientras podamos deleitarnos con mounstros que comen entrañas y que llegue chicas sexys a salvar el dia XD.