miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Reseña] Death Note - La serie que fascino a millones y que adoro a un tipo de personaje.

Death Note.

Esta es sin duda una de las series mas reconocidas, la que de hecho tiene millones y millones de fans alrededor del  globo, y seamos sinceros, tiene dos de los personajes mas interesantes que haya visto el mundo del anime, uno que probablemente le encanta sobre actuar, entiéndase Light Yagami y el otro que es el mas parco que se hubiera visto, pero con cierto encanto llámese L. En fin Death Note fue hecha por MadHouse, ya bastante conocida por muchas otras obras, y pues al menos Death Note en cuando a popularidad fue un Hit.

Death Note hizo su aparición en 2006 con un total de 37 episodios, algo no muy común, de hecho el anime es una adaptación del manga que le precedio escrito por Tsugumi Ohba. En lo personal a mi me gusto Death Note, pero no como otros que de plano quedaron apantallados por la personalidad tan cool de Light, si no por que me llamo la atención el como manejan como una investigación criminal mas, siendo que el arma homicida es literalmente algo fuera de este mundo.

Y a todo esto... ¿De que trata Death Note?, pues bueno como su nombre lo indica toda la acción y trama gira alrededor de un cuaderno de la muerte perteneciente a un Shinigami llamado Ryuk, el cual estaba muy aburrido y por lo cual lanza una la Death Note para matar su aburrimiento. Este cuaderno llega a manos del protagonista antagónico Light Yagami, el cual es un estudiante modelo, pero no muy conforme con el mundo en el que vive, cuando lee la death note no la toma en serio pese a que las instrucciones eran bastante explicitas al respecto. Light entonces ve unas noticias donde un criminal secuestro a unos niños, Light decidió poner a prueba la death note escribiendo el nombre del sujeto, pensando que no pasaría nada, pero no, para su sorpresa el sujeto se muere de un para al corazón, tal y como las instrucciones de la Death Note decían.

Light se dio cuenta de que había adquirido un poder devastador, con la capacidad de cambiar al mundo entero, y mas e convence tras conocer a Ryuk. Light entonces decide cambiar al mundo con el uso de la Death Note y para ello se autodenomina Kira, el dios de la muerte. En el mundo llama la atención todas estas muertes y muchas investigaciones son abiertas, pero incluso los investigadores mueren, hasta que aparece L, el detective que tenia fama mundial de resolver crímenes que nadie mas podía. L siempre tuvo como principal sospechosos a Light, pero este ultimo siempre se las ingeniaba para que L tuviera sus dudas.

Así que de esa forma se desarrolla esta serie, una batalla épica de mentes maestras en un juego del gato y el ratón donde el que pierda lo puede perder todo, incluso la vida.

Death Note tiene varios giros inesperados, por lo cual te ganas de seguirla viendo, y entiendo que la personalidad tan egolatra de Light resulte tan llamativa y que muchos de los fans de esta serie en realidad vean a Light y no a la serie tal cual... lo cual me recuerda otra serie con la cual paso eso... una donde decía... "yo te comando"...haaa, bueno de eso les hablare en otra ocasión XD.