miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Reseña] 007 contra el Dr. No - Y asi fue como empezo el agente secreto amado por las mujeres y admirado por los hombres XD.

007 contra el Dr. No.



El 007 o mejor conocido como Bond... James Bond, es uno de los iconos de la cultura pop inglesa, posiblemente solo superado por los Beattles.El personaje como tal fue creado por el escritor Ian Fleming, y que de hecho el primer libro que publico fue el de Casino Royale, sin embargo esta no fue la primera pelicula del 007. Nop, la primera pelicula del 007 fue 007 contra el Dr. No., inspirada en el libro del mismo titulo y que fue estrenada en 1962.

Ian Flemming, escritor original del 007.

Quien personifico al 007 fue el ahora bien renombrado actor Sean Conery, pero les soprenderia que el no fue la primera opcion para tal papel, ya que este se le habia ofrecido previamente a Patrick McGoohan, un actor de renombre en ese tiempo, pero rechazo el papel, por lo tanto quedo Sean Conery, hombre escoses. De hecho cabe destacar que Ian Flemming quedo tan impresionado con Sean, que cambio un poco al personaje del 007 haciendo que su padre fuera escoces.

Sean Conery como el 007.

Bueno la primera pelicula del 007 ya tenia todos los elementos que una buen pelicula del 007 debe tener, un villano, un auto, inventos curiosos... y claro... una chica Bond. Que de hecho la primera chica bond fue Ursula Andress.

Ursula Andress en 007 contra el Dr. No - La primera chica Bond.

El 007 hace de las suyas mientras investiga el asesinato de otro operativo ingles, que fue asesinado por un tr de ciegos. Al principio las primeras pistas llevan hasta el señor Strangways, pero mas tarde es asesinado por el Dr. No. Asi que nuestro heroe se embarca a una isla que presuntamente le pertenece al susodicho maleante y es ahi donde se encuantra con la primera chica Bond. A por cierto Bond va acompañado de alguien completamente presindible asi que no se preocupen por ese personaje. Como sea existe la leyenda de que ahi un dragon en la isla del Dr. No, es lastimos ver que se trata de un carro que escupe fuego, sin embargo el area esta radiactiva, por lo cual los hombres del Dr. No los descontaminan... y entonces pasa lo clasico que hace todo buen villano de pelicula... si asi es, so puso a monologar revelando sus perversos planes, lo cuales incluyen el secuetrar naves espaciales tanto de estados unidos como de rusia para sembrar el caos... claramente esto fue una initacion a que el señor Bond detuviera sus malevolos planes y asi lo hizo, no sin antes el Dr. No en sus ultimos momentos revelar que pertenece a una organizacion llamada SPECTRE, organizacion que sera mas que recurrente en subsecuentes pelicualas del 007. 

Al final el 007 destruye los malevolos planes del Dr. No, se queda con la chica y aparecen los creditos finales junto con la leyenda de "El agente 007 volvera en con rusia con amor". y fin de la pelicula.

Bueno, la pelicula pese a ser algo... predecible, resulto ser todo un hit, de hecho por lo mismo de que esta pelicula se penso era predecible, solo comparable con los churros mexicanos del santo, fue que Patrick rechazo la oferta en un principio... pobre tipo despues se debio de dar de topes en la cabeza, y de hecho su nombre a quedado un tanto en el ovido.  Una pena, pero es que esto de hacer una pelicula o no para los actores es todo un albur, a veces sin saber se van al estrelletao como paso con Sean, a veces sin darse cuenta dejan ir oportnidades de oro, como fue con Patrick.... y en otras ocasiones, tal vez no debieron salir de sus casas por un tiempo, bueno eso es todo por ahora XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...