domingo, 30 de diciembre de 2012

[Reseña] Space runaway Ideon - El lanzamiento de Tomino que siguio tras Gundam.

Space runaway Ideon.



Otro de los trabajos de Tomino, de hecho probablemente el mas sanginario y deprimente de los trajos del "kill them all". Fue producida en 1980 con un total de 39 gorescos y deprimentes episodios de la mano de Sunrise.

Ideon comienza en la colonia Solo, donde un grupo de humanos se han establecido ahi. Al mismo tiempo un grupo de extraterrestres llamados el clan Buff llega y tras un incidente es que los colonos son atacados por el clan Buff. Afortunadamente... odesafortunadamente estos colonos descubrieron 3 vehiculos que formaria e dios macha IDEON, ademas de una nave espacial bautizada como la Solo.

La Solo entonces huye y trata de buscar ayuda de la Tierra, pero se le es negda la ayuda. De esta forma la tripulación del Solo viajara por varias partes huyendo de la persecución de los Buff, al tiempo que empiezan a desentrañar los misterios alrededor del IDEON.

El final les digo es deprimente en exceso, ademas de que el gore esta a la orden del dia. Para esta serie en 1982 son producidas dos peliculas resumen una llamada "A Contact" y la otra llamada "Invoke". Se le hicieron aalgunos cambios menores a estas peliculas, pero el final en si es el mismo.

Ademas de todo existe el fuerte rumor de que Evangelion es una imitación de IDEON, aunque los seguidores de Evangelion lo niegan rotundamente.

¿Notaron algún parecido?

Como ultim dato curioso, al IDEON se le apodo como el rey GM, debido  su gran parecido con los GM de Gundam.

3 comentarios:

  1. me acuerdo que lei una entrevista a Hideaki Anno donde decia que esta serie era una de sus inspiraciones! :D , es claro que el lo hzo adrede :D

    ResponderEliminar
  2. es cierto evangelion es muy pobre en historia en comparacion con Ideon. Ademas la pieza del final de la pelicula de ideon "cantata orbis" es genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...