domingo, 19 de mayo de 2013

[Reseña] Robotech - Esa serie que algunos aman y otros odian. En cualquier caso despierta pasiones.

Bueno, pues Robotech es una serie que literal me cambio la vida. Y eso que no habré tenido mas de 5 años cuando la vi. En ese momento realmente no tenia muy claro que es lo que estaba viendo, solo sabia que tenia aviones trasnformables en robots. Supongo eso me impresiono de sobre manera, puesto que desde ese día supe que el propósito de mi vida seria tener uno... aun trabajo en ello. Como sea, la historia de robotech es turbulenta y posee muchos matices y detalles que deben ser mencionado. Solo haré mención de algunas, por dos razones. La primera... me d flojera explayarme en esto, la segunda, sucede que encontré otro blog dedicado única y exclusivamente a todo esto del mundillo del robotech. Aun es pequeño, pero la poca información que leí es bastante impresionante.

Entonces por mi parte me limitare a solo rescatar lo que medio mundo sabe. Robotech fue creación de Carl Macek, el cual estaba dedicado a traer series desde el país del sol naciente a EUA. Una de las series que llamo mas la atención a Macek fue la que hoy a día es una de las franquicias mas millonarias, después de Gundam según yo, en el genero mecha. Tal serie es Macross.

Carl Macack, si el hombre ya murio, y aun así creo sigue causando polemica.

La idea original era justamente proyectar Macros en la televisión de EUA, pero en esos días existía una extraña norma donde no se permitía sacar al aire series de menos de 50 episodios. Macros solo tenia 36. Con eso en mente es que Macek encontró otras dos series, una llamada Super Dimensional Southern Cross y  Climber Genesis Mospeada. Fueron seleccionadas estas dos series pues ambas eran de mechas y tenían un estilo de animación semejante a Macross. Al juntar estas series en una nueva historia es como nacería Robotech. Y como diría el viejo adagio, el resto es historia.

Super Dimensional Southern Cross y  Climber Genesis Mospeada

Lo cierto es que tal decisión de Maceck es criticada, tanto por fans como detractores. ¿Quien tendrá la razón  La verdad es que da igual. Si Robotech fue una quimera extraña, pero fue por Robotech que muchos terminamos conociendo el universo de Macross.

Y pues eso sería todo de mi parte. Si quieren mas información mas exacta o completa de esta franquicia, les recomiendo que entren al Blog de Robotech Latinoamerica. Hasta ahora es bastante completa, y relata mas detalles de los que yo podría darles.