lunes, 4 de febrero de 2013

[Reseña] Super Dimensonal Orguss - Una olvidada del genero mecha.

Super Dimensonal Orguss.



Orguss nos traer como trama principal una humanidad dividida en 2 bandos y que pelean por el control del elevador orbital. Para ello existen 4 clases de armas de destrucción masiva, las Atómicas  las Biológicas  las Químicas y las Dimensionales, estas ultimas las mas inestables de todas. El protagonista es Kei Katsuragi, miembro del Freedom Space Corp, y cuya misión es la de destruir el ya tan mentado elevador orbital. Desafortunadamente la misión sale mal y entonces Kei es transportado a otro mundo, o al menos en un principio eso parece. Ahí Kei conoce a los Eman, los cuales parecen humanos salvo la diferencia de que tienen dos colas que salen de sus cabezas, y que son conocidos por tener una avanzada tecnología pero que suelen ser mas mercaderes que nada. A los otros que conoce es a los Chilam, que son el poder militar mas grande de este mundo.

Los Chilam, y los Emman tiene sus fricciones y conforme avanza la serie Kei descubre que fue por causa del arma dimensional que varios universos paralelos se fusionaron en uno solo, pero que no es del todo estable. Muchas mas cosas son reveladas a lo largo de la serie, al tiempo que Kei se la pasa coqueteando con Mimzy, una joven y bella Emman, decubrir a una vieja amistad perdida y mucho mas. Al fina resulta que los malos ni si quiera son los Chilam...

En fin Orguss es una buena serie, ademas contó con 6 OVAS entre los años de 1993 y 1995, aunque no tienen ninguna relación directa con la serie, salvo la aparición del Orguss y de un personaje que se creyó muerto.

También como dato curioso el Orguss hizo un breve cameo en la serie de Macross, durante la batalla final contra las fuerzas de Bodolzer.

1 comentario:

  1. Miren, miren a quién tenemos aqui.
    Elcuaz-te ahora empezando una nueva etapa, ¿y qué mejor que brindar por ello?
    ¿Eh?
    Pues te traes un par de vasos y a tomar hasta saciarnos mientras le dedicamos los tragos a la salud de los buenos momentos que pasamos -y los que vendrán-.

    Y quién sabe, tal vez esto no solo queda aquí, sino que también existe la posibilidad de conocer más gente interesante, ¿eh? ;)

    -MARAUDER-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...