martes, 26 de febrero de 2013

[Pre-Reseña] Pacific Rim - Una película de mechas al mas puro estilo nipon.

Pacific Rim.

Pues así es, Hollywood se lanza a realizar una película de mechas, al mas puro estilo nipon, pero esta vez con un argumento completamente nuevo... o al menos eso pareciera.

Esta nueva película nos viene de la mano del ya bien conocido director mexicano Guillermo del Toro. Muy conocido por películas como Hellboy 1 y 2, una película del 007 (Quantum Solace),  las nuevas películas de el Hobbit, entre muchas otras. O sea sabemos que el hombre conoce su oficio, tal vez no haga las películas mas profundas, pero sin duda cumplen su papel de ser entretenidas, ¿y no es eso al final de lo que trata el cine?

Pero entonces, ¿que nos trae en esta ocasión este ya bien conocido director? Pues se trata de Pacific Rim. Hasta donde se sabe, no es revelada una fecha, solo se sabe que una forma de vida alienigena llego a la tierra a través de un portal dimensional en el fondo del océano pacifico. Al principio la humanidad se vio abrumada por estos alienigenas, llamados Kanjiu. Sin embargo la humanidad contraataco desarrollando los Jaeggers. Estas maquinas serán piloteadas por dos personas, pero aun asi con su enorme tamaño no logran desafiar del todo a sus enemigos. Por ello es que salen los protagonistas, un antiguo veterano llamado Releigh Becket, y una novata llamada Mako Mori, los cuales pilotearan un Jaegger que ha quedado obsoleto, pero que fue de los primeros prototipos, y de ellos depende el destino de la humanidad.

Lo admito, se oye interesante, la ambientación se ve genial. Los mechas no son de mi agrado para ser honesto, pero bueno, no son unos gundam. En fin, parece original... pero no. Y lo se algunos de ustedes grtaran esa serie que tanto desprecio (Evangelion), pero no, la inspiración no viene de esa serie, su origen o al menos eso se piensa es mas de antaño. Hace ya algunos ayeres, exactamente en el año de 1990 salio una pelicula llamada Robot Jox.

Aunque claro, Robot Jox al haber sido antes, pues no tiene los espectaculares efectos especiales de Pacific Rim, pues aquí los efectos de los mechas son con el antiguo arte del Stop Motion. Y también aquí no hay alienigenas, no aquí el propósito de los Robot Jox era el de resolver las disputas territoriales de dos bloques sobrevivientes de un holocausto nuclear. O sea era básicamente lucha de gladiadores pero llevadas al extremo y la idea de Robot Jox parece haber sido trasplantada a Pacific Rim, pero con una trama un tanto diferente. Robot Jox tuvo una secuela... pero la mera verdad fue tan mala que no vale la pena mencionarla.

Entonces uno esperaría que este julio del 2013 veamos una entretenida película de robots gigantes. De hecho a Guillermo del Toro se le ve tan entusiasmado con este proyecto, que aun sin haberse estrenado la película  ya se especula sobre una secuela.