lunes, 27 de enero de 2014

[Editorial] Top Ten películas de elcuaz2 del 2013 - Y aclaro que son las que a mi parecer fueron las mejores. Así que no se friken ¬¬

La idea de hacer esta entrada me vino, tras ver las películas nominadas este año a los Oscares. Y tengo que decir... ¡¡¡que no estoy de acuerdo!!!! >_<. Es por ello que pensé. al demonio!!!, haré mi propio Top Ten de películas favoritas de este 2013, con mujerzuelas y juegos de azar.

Tengo que aclarar, que estas son las que a mi consideración fueron las mejores, por lo cual es un tanto subjetivo el asunto. Así que no me asesinen si no he considerado sus películas favoritas ¬¬

En fin comencemos con este Top Ten de mis películas favoritas del 2013.

Mama.


Y comienzo con una película de terror, raro en mi, ya que lo mio, lo mio, no son las películas de terror. Y pese a ser predecible en mas de una manera. Reconozco que la trama no es del todo mala, así como los efectos especiales y ambientación. Y algo que puede hacer un poco diferente, es el final. Ya que en la mayoría de las películas de terror, o gana el bien, o gana el mal. Siempre blanco o negro, pero esta tuvo un final un tanto mas agridulce, mas gris, que en parte te hace feliz, pero también tristes. Después de todos los saltos y gritas con esta película. Ya que el suspenso... pese a que uno puede predecir la película, es bastante bueno.

Mi villano favorito 2.


Ok... se que la película, entre los críticos serios no fue... muy querida. Probablemente tengan razón, tenia demasiados Cliches, los Minions son los nuevos huevo cartoons... pero aun así, hubo algo en esta película que me agrado. Si quieren, si gustan, fue mi lado cursi saliendo a flote. En cuanto a la historia, es bastante sencilla, el malo encuentra a la chica de sus sueños... ¿o era de sus pesadillas?. No muy complejo, pero para mi estuvo llena de varios momentos entretenidos, aun con su final de Megamente donde el malo se queda con la chica, fue bastante entretenida.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y The Wolverine.



Y este es el primer lugar donde dos películas compartirán un lugar... ¿Trampa? Tal vez, pero es mi Top Ten ¬¬. En fin, Hansel y Gretel, no es la historia original que conocemos, bueno si como los primeros 5 minutos. En cualquier caso, la idea de la película gira en los eventos posteriores al clásico cuento, donde los protagonistas se convierten en cazadores de brujas. Un poco bizarra si quieren la ambientación, pero la idea no esta tan mal manejada como lo seria otra película que intento hacer lo mismo, pero ni por donde verla bien.

La segunda que comparte el octavo lugar con Hansel y Gretel, es Wolverine. Una historia bastante diferente a lo que venían siendo las historias de este tan emblemático personaje y que ha sido llevado a la vida por Hugh Jackman, por eso es que esta en octavo lugar.


Kick Ass 2.


Bizarra de principio a fin, de hecho la fuente de la misma es muy rara. Un lugar donde algunos sujetos con buenas intenciones pretenden ser unos vigilantes anónimos. Quien dio origen a toda esta locura, Kick Ass, en los eventos de la primera película. Propiamente dicho, es una película de acción extrema, pero tiene de original, que los personajes pese a no ser los que llamarías primeramente en una emergencia, tienen una interesante personalidad. Ácida y con humor negro, es pasable, y por ello, pese a que muchos puedan decir que no, la incluí en este top ten.

Los juegos del hambre: En llamas.


Los juegos del hambre... esta en realidad no la he visto aun. Pero estoy tratando de creer que es buena, dado que la primera realmente me gusto. Siendo esta la continuación directa de la primera y siendo su fuente el segundo libro de la saga. Aunque pese a todo si se de que trata, no crean, y la trama se me hace interesante, de haberla visto tal vez esta película estaría mas alta en el top ten, pero no por ello merece estar tan abajo, y mucho menos fuera de este. Así que al parecer tengo una fe tan ciega en Katnis Everdeen, que no necesito ver la película para no dudar en decir que me gusto XP

La batalla del 5 de Mayo.


Si, lo se, lo se, lo se. En esta película estuvo involucrada nada menos que la desagradable Televisa. Al principio tenia mis dudas, pues las cosas interesantes que saca dicha "productora" se cuentan con los dedos de una mano, y tal vez exagero. Sin embargo, embriagado por la curiosidad es que me decidí a ver esta película. Lo admito, me sorprendió y me gusto bastante, por que la ambientación es muy buena, las actuaciones... si bien no son premium, son decentes, y el apego histórico, de lo que al menos es conocido como la versión oficial, es sobresaliente. De verdad no me esperaba una película como esta, y por ello es que la coloco en el quinto lugar.

Frozen y Thor: En un mundo Oscuro.


Frozen, esta película es una de esas que ni sabia que estaba en cartelera, y que por cuestiones de la vida aburrimiento y demás es que la fui a ver al cine. Siendo una película de Disney, era de esperarse la clásica historia de la princesa en peligro, rescatada por el valiente príncipe o noble vagabundo. Bien, en parte esto si esta presente en la historia, pero por una vez los de Disney hicieron algo nuevo. Pusieron como una de las protagonistas a una Reina, así es, por una ves Disney dejo de tenerle miedo a la palabra. Y siendo sinceros el personaje de la reina, llamada Elsa, fue la que mas me gano y por la cual me encanto la película, aun mas cuando canto su tema de "Let it go".


Esta canción sin duda fue mi favorita del cine en este año OwO


Thor es la que comparte el cuarto lugar con Frozen, siendo honestos, la primera no me gusto mucho, y el personaje en si pudo rescatarse para mi con la película de los vengadores. Aunque realmente no esperaba la gran cosa. Sin embargo, tengo que decir que de las películas de la segunda etapa de Marvel que han salido, me agrado mucho. No solo por la inclusión de nuevos personajes, sino por la química de los ya existentes. Ademas, como nota especial, el elfo malvado de esta película fue nadie menos que el noveno doctor de Doctor Who. Eso le da varios puntos, y por eso queda en cuarto lugar.


El juego de Ender.


El juego de Ender... caray. Es verdad que como me dijeron por alli, siempre que hay una película basada en un libro habrán sentimientos encontrados, tanto si has o no leído la fuente. Es una apuesta muy grande. Sin embargo, creo que se hizo un muy buen trabajo con esta película, y si bien fracaso en taquilla, quiero creer que con el paso del tiempo, obtendrá el merito que se merece. Por que de verdad se nota que hubo un gran esfuerzo por sacar una buena película... en fin, shit hapend.

El Hobbit: La desolación de Samug y Star Trek: Into the Darknes.



Probablemente no todos estén de acuerdo con esta decisión. Pero a mi parecer estas dos películas, tanto la segunda película del Hobbit, y Star Trek, fueron buenas secuelas. En cuanto a la de Star Trek, probablemente no solo estuvo llena de giño no solo de la serie original, sino que de su predecesora. Aun así, ambas son buenas películas, con buenas ambientaciones, y actuaciones decentes. Ademas en la segunda de el Hobbit aparece Tauriel, y si ya se que no sale en el libro, pero aun así fue un interesante añadido. Se que a nadie le gustara esto... pero bueno, a mi realmente me gustaron.


Gravity y Pacific Rim.


Aquí si no creo que tengamos problemas... y si los tenemos... superenlo ¬¬. Sin duda Gravity, pese a su corta duración de hora y media, tiene una historia trepidante, de verdad te hace sentir estar en el lugar de los astronautas que por causa de desechos espaciales pierden su nave, y cada vez se complica mas y mas el poder sobrevivir. Y mas aun tomando en cuanta que son únicamente dos los actores que sacan adelante la película. Como diría su creador al ganar el globo de oro: Ay Guey!!!

La otra y que en realidad me gusto, y disfrute mucho es Pacific Rim, ver decentes robot gigantes rompiendo escuálidos y alienigenas traseros fue impresionante. Los efectos, la ambientación, la trama, incluso la actuación fue buena... bueno siendo honestos no al nivel de Gravity, pero aun así, muy bien lograda la película, y que deja con una sensación se saber mas.
Pues esto fue mi Top Ten de películas del 2013, espero que no estén tan en desacuerdo conmigo, y si quieren decirme cuales son las que mas les gustaron a ustedes y que no figuren en este top ten, comenten, así como si están en desacuerdo.

2 comentarios:

  1. Me encantooo esta entrada, si bien en algunas podemos llegar a diferir me gusta como hablas sobre las peliculas que te gustaron. "Mamá" se me hizo una peli diferente pero por algun motivo tenia como ese ambiente o esa sensacion de ser una mas, de todas maneras yo la disfrute mucho por la historia atrapante y los silencios que dejaba a veces la pelicula que te daban como la tipica sensacion de que algo va a suceder. Hansel y Gretel me gusto, la verdad que me entretuvo bastante, la historia es algo fuera de lo que uno se imagina del cuento pero respetaron lo principal de la historia y no como hicieron con Blancanieves XD, Start Trek me encanta, en verdad que esa segunda pelicula me emociono mucho cuando la vi, puede ser medio tonto pero la escena del comienzo, la escena de Spock es mi preferida, por el sonido y toda la ecena con sus efectos, fue lo que me impulso a emocionarme con toda la pelicula, sin dudas buen trabajo de produccion y bueno Gravity se me hizo muy "real" una pelicula que merecia estar en tu puesto numero 1 jajaja aunque comparta lugar con Pacific Rim .

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo con la segunda de Star Trek tuve mis dudas, pues a mi parecer el papel de Khan de Ricardo Montealban era insuperable... la verdad quede muy sorprendido XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...