sábado, 23 de marzo de 2013

[Reseña] Los miserables (2013) - Esta muy ruda esa película O_o



Francamente nunca he leído esta obra. Pero me han dicho que es muy buena, y si fue escrita por el gran Víctor Hugo lo debe de ser... pero un día me los enseñaron... jejejejeje... digamoslo de esta forma y me disculpo de ante mano si agravio a alguien... pero creo que el manual para entender a la mujer es mas ligero. Aun así no se demerita el hecho de que sea una gran obra, y que en algún punto de mi vida lo leeré . pero no sera hoy, ni mañana, ni creo dentro de este año. Pues e encuentro embebido con libros de otras índoles.

En fin. Como se ha venido haciendo con muchos libros, pues no podía faltar la versión cinematográfica de esta magna obra. Ahora, como estamos hablando de un libro del siglo XIX, cuya lectura ha sido obligatoria desde hace años en algunos países, pues han de igual forma habido innumerables adaptaciones al cine, obras, y televisión.

Como mencione, los libros no son nada cortos, entonces tratar de sintetizar aquello en dos horas de película  pues ya tiene merito propio. Y de hecho pensaba ir a verla desde que supe de la existencia de esta nueva producción  donde vemos a Wolverine (Huge Jackman) Gatubela (Anne Hathaway) y el gladiador (Russell Crow) como los personajes principales. Pero después supe que se trataba de un musical...

Huge Jackman, Russell Crow y Anne Hathaway en los miserables (2013).

Seré sincero, los musicales no me gustan, no son del todo de mi agrado, y solo el de Moulane Rouge a logrado captar mi atención, el resto se me han hecho aburridos, salvo tal vez el de Sweney Todd, pero son como que excepciones muy grandes. Entonces al momento de saber que Los Miserables, era un musical... bueno, como que perdí el entusiasmo. Sin embargo con una amiga asistí a verla, no esperando mayor cosa.

Lo que vi fue increíble, de hecho probablemente esta película me gusto, por que no es un clásico musical gringo, si no que es de procedencia británica   Los actores realmente se destacaron en el canto, como no he leído los libros no soy capaz de decir si es una buena adaptación, pero al menos la historia plasmada en esas dos horas es bastante emocionante, atrapante y entretenida.. De hecho una de las cosas que mas me gusto de esta pelicula, y creo que merece muy bien ser mencionado, a parte de la buena labor de los actores, es la ambientacion. Realmente te ponen en el periodo histórico francés prerevolucinaria. Es una autentica maravilla y deleite. Y la actuación de los actores para nada se puede decir que es plana. Pues existe una particular escena, donde el personaje interpretado por Anne Hathaway ha caído en la mas grande de las desgracias por salvar a su hija, perdiendo todo, hasta su orgullo propio. Cuando se da esta escena, genuinamente me hizo sentir mal por ella. Tiene muchas escenas de ese tipo, pero esa, sin dudas fue la mejor, y por ende no se pone ni en duda que esta actriz que ha evolucionado bastante en su carrera se haya ganado el Oscar a actriz de reparto. su actuación sencillamente fue Guauu!!!

Anne Hathaway en su mejor trabajo hasta el momento y que le valió un premio de la academia como mejor actriz de reparto 2013.

Entonces, sin dar un resumen de la película les puedo decir, que la película vale la pena verla, por actuación vestuario, escenografía, cámara, hasta por la musicalización lo vale. Así que si no la han visto, pues vayan, les aseguro que no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...